Harry Edward Styles, conocido en el mundo de la música como Harry Styles, es un cantante y compositor británico, reconocido por ser uno de los integrantes de la banda One Direction.
Nació en Holmes Chapel, Cheshire, Inglaterra el 1 de febrero de 1994, y es hijo de Des Styles y Anne Cox.Harry Styles estudió en la Holmes Chapel Comprehensive School, donde creó su propia banda musical junto a 3 compañeros de escuela, a la cual llamó White Eskimo. En el año 2009, participaron en la “Batalla de Bandas”, donde gracias a sus excelentes presentaciones fueron ganadores.
A pesar de siempre haber mostrado siempre interés por la música, también quiso ser abogado o fisioterapeuta. Por un tiempo, trabajó medio tiempo en una panadería de su ciudad, con el objetivo de ayudar económicamente en su casa.
Para el año 2010, Harry Styles presentó audición para The X Factor, donde interpretó la canción “Isn’t She Lovely” de Stevie Wonder y fue seleccionado. Por ese motivo, su banda tuvo que separarse.Después de la audición en The X Factor, la jurado Nicole Scherzinger sugirió que Harry Styles formara parte de una futura banda que se llamaría One Direction, junto con Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. La creación del grupo fue un hecho en el 2010, y los cinco jóvenes fueron patrocinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda cantó temas como “My Life Would Suck Without You” de Kelly Clarkson y “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler, por lo que el grupo se convirtió en uno de los candidatos a ganar el concurso; Sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. Aunque Harry Styles y su grupo no ganaron, Cowell pagó un contrato de 2 millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.
Para el año 2011, ya con One Direction, lanzaron su primer álbum de estudio titulado “Up All Night”, el cual debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a la banda en el primer grupo británico en debutar con su primer álbum en la posición número 1. El sencillo “What Makes You Beautiful”, llegó a la primera posición en Irlanda, México y el Reino Unido. Harry Styles y el resto de la banda, empezaron la gira musical Up All Night Tour, con el objetivo de promocionar su disco, además, sacaron un DVD de la gira.
En noviembre de 2012, se lanzó al mercado su álbum “Take Me Home”, el cual se posicionó en el número 1 en el Reino Unido, Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los dos primeros sencillos de este disco, “Live While We’re Young” y “Little Things”, fueron un éxito total en muchas emisoras de varios países Ese mismo año iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, realizando conciertos en 4 continentes, además parte de la gira fue grabada para su primera película documental llamada This is Us. Finalizando el mes de marzo de ese año, tras una pausa en el Take Me Home Tour, Harry Styles viajó a Los Ángeles, donde pasó parte de su tiempo componiendo y grabando canciones en uno de los estudios Paramount en Hollywood.
En verano de 2013 se estrenó la primera película de One Direction en el Liecester Square, en Londres, la película titulada ‘This Is Us’, es un documental en el que ellos mismos eran los encargados de explicar cómo había sido su carrera por un sueño.
Entre los años 2017 y 2018, Harry Styles tuvo planeada la gira musical “Harry Styles: Live on Tour”, con el objetivo de promocionar su nuevo disco. Su segundo disco, Fine Line, se publicó en el otoño de 2019. En su portada, firmada por Tim Walkers, desafiaba las convenciones del género, una constante en su estilo, del que hablaremos a continuación, heredero del de otros músicos británicos como Elton John o Boy Goerge. Su single de debut fue Lights Up, un tema con reminiscencias soul y al R&B. Su segundo single, Watermelon Sugar, una canción optimista y dedicada a las caricias, que se lanzó con un vídeo de estética hippie y setentera, y rodado en Los Angeles, se convirtió en uno de los éxitos del verano de 2020.